Featured

Los límites en las facultades de dirección conllevan el despido improcedente

Cuando las capacidades del directivo se ven disminuidas al subordinarlas al visto bueno de otro departamento

Los límites en las facultades de dirección conllevan el despido improcedenteEn el Real Decreto 1382/1985 se desarrolla la relación laboral de alta dirección, que se caracteriza por que el trabajador incluido en ella tiene, como se indica en su artículo 1.2, las siguientes capacidades:

Relaciones del Trabajador con la Empresa Usuaria

Las facultades de dirección y control de la actividad laboral corresponden a la empresa usuaria. Esta a de informar a la ETT de cualquier incumplimiento contractual por parte del trabajador cedido, para que la segunda tome las medidas disciplinarias adecuadas.

 

Contrato de puesta a disposición

Es el contrato que realiza al ETT con la empresa usuaria, para que los trabajadores de la primera pueden trabajar en la segunda. Pero esto tiene una serie de requisitos:

 

Maternidad y Adopción

Medidas de Protección de Seguridad y Salud.

Las principales medidas de seguridad están motivadas por la maternidad de la mujer trabajadora.

Condiciones de Trabajo

Cualquier tipo de acuerdo bilateral entre el trabajador y la empresa o, unilateralmente del empresario, que establezca condiciones favorables o desfavorables, que causen algún tipo de discriminación, son acuerdos nulos.

Acceso al Empleo

Como principio general se establece, la no discriminación por razón de sexo en el acceso al empleo. Por este motivo, se establece la obligación de que las agencias privadas de colocación, de garantizar el acceso al empleo, no pudiendo poner diferencias por razón de sexo.

Igualdad Profesional

El principio de igualdad viene reconocido como uno de los pilares básicos de la legislación española. Determinando la constitución y a partir de ella el resto del ordenamiento la no discriminación por razón de sexo, estado civil, edad, raza, condición social, ideas religiosas o políticas, afiliación sindical, así como por razón de lengua, dentro del Estado Español.