Imposibilidad de despidos por causas objetivas con origen en el COVID-19Tal como se indica en el artículo 2 del Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19, a la hora de extinguir o de realizar un despido objetivo, éste no se podrá fundamentar en causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o de fuerza mayor, cuando el origen de estas esté relacionado con el emergencia sanitaria. Como si está previsto para lo supuesto de de reducción de jornada o de expediente de regulación temporal de empleo, indicados en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

En el caso de emplearse alguna modalidad de despido objetivo en base al coronavirus, ese despido tendrá consideración de despido improcedente, al haberse acordado la imposibilidad de los mismos durante este periodo, con lo que se deberá abonar al trabajador una indemnización de 33 días de salario por año trabajado, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de 24 mensualidades. O bien, optar por la readmisión del trabajador, con el pago de los salarios de tramitación.



Otras medidas del Real Decreto-ley 8/2020 y del Real Decreto-ley 9/2020

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.

Web Analytics